Trabajo y Formación

Oportunidades de trabajo

Investigador

Description

INTRODUCCIÓN

El Institut d’Estudis Espacials de Catalunya ofrece una posición de investigación para trabajar en redshifts fotométricos aplicados a experimentos cosmológicos. El grupo de Cosmologia Observacional del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (ICE, IEEC-CSIC) está involucrado en experimentos cosmológicos de vanguardia mundial para investigar la naturaleza de la energía oscura. Estos experimentos incluyen la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea, el Physics of Accelerating Universe Survey, el Dark Energy Survey, el Dark Energy Spectrograph Instrument survey y el  Large Synoptic Survey Telescope survey. En particular, nuestro grupo co-lidera la Unidad de Organización de Redshifts Fotométricos  del Segmento de Científico de Tierra en Euclid y la investigación de redshifts fotométricos en PAUS.

Estamos buscando una persona con experiencia en este campo para ayudar en esta línea de investigación, especialmente para combinar técnicas de agrupamiento de galaxias para obtener redshifts fotométricos y su aplicación a ligaduras de los parámetros cosmológicos.

TIPO DE EMPLEO

El trabajo ofertado es a tiempo completo. Esperamos cubrir esta plaza lo más pronto  posible. El trabajo se desarrollará en el Institut de Ciències de l’Espai, IEEC-CSIC, situado en el  campus de la  Universitat Autònoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès. El salario es negociable. El trabajo será aproximadamente por seis meses. Acabará a finales de diciembre del 2017.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Buscamos candidatos con alta motivación y buenos CV. Los candidatos tienen que tener una licenciatura o un grado en Físicas. Es necesario tener experiencia trabajando en técnicas de agrupamiento de galaxias y con redshifts fotométricos. Se espera que el candidato tenga buenos conocimientos en programación. Se necesita conocer python. Se necesita también un buen dominio del inglés.

CONTACTO Y FECHA LÍMITE

Los candidatos interesados tienen que enviar su solicitud a Francisco Castander (fjc@ice.cat) incluyendo un resumen de sus intereses científicos y de la investigación que quieren desarrollar y un CV. Además, tienen que enviar una carta de recomendación a la misma dirección de correo electrónico. La fecha límite para recibir las solicitudes es el 12 de julio del 2017. Se espera empezar este trabajo tan pronto como sea posible a partir de esta fecha.