Trabajo y Formación

Estudiantes de Secundaria

Estancias de Verano para Estudiantes de Secundaria

 

A lo largo de los últimos años, el Instituto ha participado en los programas educativos que se centran en albergar a estudiantes de secundaria unas semanas en el centro, colaborando con un investigador en un campo específico de estudio y viendo in situ las tareas, logros y dificultades que se encuentra de forma diaria. Estas estancias tienen como objetivo permitir al estudiante tener una primera aproximación al campo científico y un enfoque más realista de los temas curriculares que se enseñan en  la escuela.

Generalmente, estas estancias son programas de collaboración entre entidades estatales y el Instituto, como  puede ser el “Contrato Empresa” o el “Certamen de Jóvenes Investigadores del CSIC”, dirigido principalmente para estudiantes de secundaria.

 


 

Programa Contrato Empresa

 

El Contrato Empresa es una asignatura optativa que pretende acercar el mundo laboral a los estudiantes, mostrándoles la realidad del entorno laboral. Este programa es principalmente para estudiantes de escuelas secundarias que están en tercer o cuarto año y que desean tener un contacto previo con empresas o institutos de investigación.

La duración de la estancia es aproximadamente de 70 horas y  es equivalente a dos créditos escolares.

Para más información …

 


Certamen de Jóvenes Investigadores

El Certamen de Jóvenes Investigadores, programa financiado por el Consejo Superior de Investigaciones  Científicas (CSIC), intenta con esta iniciativa despertar vocaciones científicas entre los estudiantes de la escuela secundaria y miembros de diversas asociaciones. Este programa pretende mejorar el conocimiento científico, así como el enfoque crítico racional de los jóvenes estudiantes, permitiéndoles tener una experiencia única en el proceso de investigación y desarrollo científico por medio de una estancia de dos semanas en el instituto de investigación o la empresa.

Para más información …