Trabajo y Formación

Estudiantes de Doctorado

 

Si posees una licenciatura en el campo de la física, ingeniería, ciencias espaciales, astronomía o de otra área científica, y estás interesado en seguir estudios de máster y doctorado, puedes solicitar las becas financiadas por la administración mediante convocatorias públicas. Se ofrece una breve descripción de cada beca dar una idea del tipo de beca que puedes solicitar en función de tu perfil profesional y personal.
Se recomienda llevar a cabo un doctorado con la ayuda de una beca o subvención ya que, rara vez, las universidades y los institutos de investigación ofrecen puestos de investigación financiados totalmente por la entidad.

Si vienes del extranjero, ten en cuenta que las resoluciones de subvención pueden tardar varios meses y no siempre se producen durante la misma época del año. También puede suceder que no coincidan con la época de resolución de convocatorias de años anteriores.

Las normativas españolas referentes a programas de doctorado se encuentran en una etapa de modificación debido a la adopción del Programa de Bolonia al ciclo académico de las universidades. Por lo tanto, en principio, algunas becas aseguran 4 años de salario y cuotas de inscripción para los programas de máster y doctorado. No obstante, no todas las becas cubren los honorarios completos de inscripción para ambos programas, por lo que debes tener presente este aspecto al iniciar el proceso de solicitud.