Trabajo y Formación

Información Convalidacion de Títulos para Extranjeros

Si eres un estudiante extranjero interesado en venir a España a realizar tus estudios doctorales, aquí tienes algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de llegar y validar tu titulación actual:

 

  1.      Todo extranjero que desee venir y obtener su grado en España, deberá validar su título internacional más reciente (grado de bachillerato, licenciatura, etc) a través del Ministerio de Educación. El proceso que debe seguir para obtener su titulación oficial española se llama “Homologación de Título Extranjero”.
  2.      En función de la nacionalidad de su título o grado, como paso previo deberá estampar su título original con la apostilla de La Haya (Convenio de La Haya - Lista de países de la convención) y oficialmente traducirlo al español si sus documentos están en otro idioma. (Página de Convenio de La Haya)
  3.      No es necesario contar con el proceso de la homologación del título terminado en el momento de comenzar tu tesis doctoral, simplemente porque la realización del proceso puede durar desde algunos meses hasta más de un año.
  4.      Una vez que hayas comenzado el proceso de validación, cumples los requisitos necesarios para aplicar a las becas nacionales ofrecidas para llevar a cabo estudios de doctorado.
  5.      Ten en cuenta que si tu grado no cumple los requisitos del título oficial español al cual estás tratando de validar, muy posiblemente tendrás que rendir los exámenes pertinentes a las asignaturas que no te convaliden – créditos que no han sido transferidos. Estos exámenes se toman una vez que haya comenzado tus estudios de postgrado y el proceso de examen se lleva a cabo por la universidad a través de la cual estés validando tu grado.