Noticias

Directorio de Noticias

10.05.2018 (IEEC)

El Observatorio del Montsec reabre sus puertas al público

El Observatorio Astronómico del Montsec (OAdM) del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) organiza por tercer año las visitas guiadas a sus instalaciones en el Montsec, en el municipio de Sant Esteve de la Sarga, Lleida.


Esta es una oportunidad única para ver de cerca la instalación más grande de investigación astronómica en Cataluña y una de las más avanzadas de la Península Ibérica.


Los visitantes pueden ver el telescopio Joan Oró, el más grande de Catalunya y uno de los tecnológicamente más avanzados de Europa; el telescopio Fabra-ROA Montsec y el telescopio XO-Montsec.


También podrán observar la cámara All-Sky  del IEEC, una cámara para detectar bólidos y asteroides peligrosos cercanos a la tierra.


Unas 500 personas ya han podido visitar el OAdM en los dos primeros años en que se ha abierto al público. Las visitas guiadas son gratuitas, pero es necesario inscribirse aquí para poder asistir. La primera visita se realizará el domingo 20 de mayo y después un domingo al mes hasta septiembre.


Para más información:


http://www.oadm.cat/ca/inici.htm