Noticias

Directorio de Noticias

07.08.2014 (IEEC)

Una de las ganadoras de los premios extraordinarios de bachillerato, en el IEEC

Cada año, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya otorga los Premios Extraordinarios de Bachillerato, un reconocimiento que premia a los estudiantes más excelentes de bachillerato y reconoce sus méritos y elevada preparación. Una de las posibilidades que ofrece el galardón es la estancia en un centro de investigación, y el IEEC ha sido escogido por Irene Cabrero, una estudiante interesada en el campo de la ingeniería aeroespacial.


Irene ha podido vivir en primera persona la investigación que se hace en el centro bajo la dirección de Pep Colomé. Esto es lo que nos explica de su experiencia:


¿Qué te ha aportado la experiencia a nivel académico? ¿Y a nivel personal?


La experiencia me ha permitido ahondar en el mundo de la investigación, ya que de no haber sido gracias a este tipo de programas me hubiera sido imposible conocerla tan de cerca y de primera mano, así como ver cómo todos aquellos conocimientos adquiridos a lo largo de la trayectoria académica, a primera vista tan abstractos, pueden tener una aplicación práctica que permite descubrir o estudiar muchos campos.


¿Te imaginabas así el mundo de la investigación?


La verdad es que no. Está realmente alejado de la imagen que se proyecta desde los medios de comunicación, científicos realizando incontables experimentos continuados en sus increíbles laboratorios. Esto no significa que me haya causado una sorpresa negativa, sinó todo lo contrario. La estancia me ha permitido ver que no hace falta disponer de grandes equipos para poder descubrir cosas increíbles.


¿Te ha despertado esta estancia la curiosidad por la investigación?


Ya tenía curiosidad por la investigación, pero la experiencia me ha permitido hacerme una idea más real de ella, lejos de romanticismos y considerándola de una manera más seria en un futuro profesional.


IreneCabrero_PremiExtraordBat2014_IEEC


Irene Cabrero, junto con un estudiante en prácticas en el IEEC, en el Observatori Astronòmic del Montsec (OAdM)