Noticias

Directorio de Noticias

24.04.2017 (IEEC)

Ven al Montsec a conocer el telescopio más grande de Cataluña

El Observatorio Astronómico del Montsec (OAdM) del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) organiza, por segundo año, visitas guiadas a sus instalaciones en el Montsec, en el municipio de Sant Esteve de la Sarga, LLeida. Se trata de una oportunidad única para ver de cerca la mayor instalación de investigación astronómica de Cataluña y una de las más avanzadas de la península ibérica.

“El objetivo de estas visitas guiadas es acercar la investigación astronómica que se realiza en Cataluña y los instrumentos con los que contamos para dicha investigación” ha explicado Kike Herrero, astrónomo del IEEC destinado en el OAdM. “Los visitantes podrán ver el telescopio Joan Oró, el más grande de Cataluña y también uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel europeo, el telescopio Fabra-ROA Montsec y el telescopio XO-Montsec, les explicaremos cómo funcionan y qué investigación realizan”.



También podrán observar la All-Sky cámara del IEEC, una cámara para detectar bólidos y asteroides peligrosos cercanos a la Tierra.

“El cielo del Montsec” dice Herrero “es el mejor de Cataluña para observar el espacio debido a su climatología y a la calidad del cielo oscuro”.

La primera visita se realizará el domingo 14 de mayo y se realizarán visitas un domingo al mes hasta el mes de octubre. Para apuntarse, sólo hay que rellenar el siguiente formulario http://www.oadm.cat/es/visites.htm


Más información:


http://www.oadm.cat/es/inici.htm


 


visites_oadm2017